Secretaría de Acción Social

Decreto Nº 5813 Anexo III

MISIÓN

La Secretaría de Acción Social tendrá como Misión asistir al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en todo lo relativo al desarrollo comunitario sustentable, mediante intervenciones que promuevan la participación de los distintos actores locales, como así también el diseño de las políticas alimentarias que aseguren el derecho a lograr una mejor calidad de vida de los habitantes de la Provincia.-

FUNCIONES

Las funciones de la Secretaría de Acción Social son entre otras:

  • La atención de las necesidades básicas nutricionales de la población en condiciones de vulnerabilidad.
  • La creación y promoción de las condiciones para el desarrollo social sustentable a partir de articulaciones progresivas entre el Estado y la sociedad civil y entre las actividades económicas y sociales.
  • La promoción de la àrticipación ciudaddana en la gestión de lo social, el desarrollo sustentable y de la organización de la acción comunitaria.
  • La promoción del desarrollo de mutialidades, cooperativas, así como espacios asociativos y redes que promuevan el desarrollo local.
  • El fortalecimiento y la promoción en los ámbitos productivos a través de la generación de empleos.